Hace muy poquitos días llegamos a una encrucijada con un cliente. Ellos estaban pidiendo cambios desmedidos y basados en la experiencia de su negocio mientras que nosotros hacíamos ajustes fieles a nuestra investigación. Eso llevó a un quiebre y tuvimos que actuar.
Así empezó nuestra defensa, contandoles por qué estamos diseñando una navegación que re educará al usuario. También le contamos por qué creemos que es mejor que el usuario haga varios click antes de encontrar lo que busca. Creemos que re educar al usuario si la curva de aprendizaje es corta y rápida, lo va ayudar a cometer menos errores. También creemos que deberá hacer varios clicks antes de encontrar lo que busca porque les reducirá la carga cognitiva, dejarán de recordar "Dónde está cada cosa" y pasarán a seguir el camino que diseñamos como si siguieran migajas de pan que los conducen a casa.
El Por qué está en el centro debido a que será el core de lo que desarrolles. No importa lo que fuese, ya sea un producto, un servicio, un negocio o tus propias vacaciones, si empiezan por acá, van a valer la pena.
Una característica fundamental del Por qué es que se explica en 3 minutos. Si el vendedor de un producto o la companía que desarrolló un servicio ya lleva 10 o 15 minutos contándote sus Por qué, alejate porque es humo.
Cuándo tu competencia intente cuestionar tu producto, no va a poder porque vos vas a tener cimientos fuertes apalacados por tu por qué mientras que ellos se va a valer de que estén primeros en las búsquedas pagas de Google.
Por eso un maestro de vocación o un profesor que enseña por YouTube genera más empatía y admiración que un maestro o profesor que solo enseña para cobrar un sueldo. Por eso un jugador de fútbol o cualquier deportista que juega "Por la camiseta" moviliza un país y por eso un médico que ama su profesión genera más confianza, porque tienen claro sus por qué.
Muchas gracias por leerme
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Así empezó nuestra defensa, contandoles por qué estamos diseñando una navegación que re educará al usuario. También le contamos por qué creemos que es mejor que el usuario haga varios click antes de encontrar lo que busca. Creemos que re educar al usuario si la curva de aprendizaje es corta y rápida, lo va ayudar a cometer menos errores. También creemos que deberá hacer varios clicks antes de encontrar lo que busca porque les reducirá la carga cognitiva, dejarán de recordar "Dónde está cada cosa" y pasarán a seguir el camino que diseñamos como si siguieran migajas de pan que los conducen a casa.
El porque del por qué
Que tu producto tenga una razón de existir y un sentido le dará vida. No será el diseño minimalista ni el dispositivo el que haga que tu producto sea un éxito, será el motivo de su existencia. Pensá en el momento que decidís hacer un viaje, lo primero que definís es tu destino o tu objetivo y luego fijas cómo y qué vas hacer para llegar. En ese ejemplo, tu destino es parte del por qué y sin él, iniciarías un viaje a la nada y sin sentido.Una característica fundamental del Por qué es que se explica en 3 minutos. Si el vendedor de un producto o la companía que desarrolló un servicio ya lleva 10 o 15 minutos contándote sus Por qué, alejate porque es humo.
El por qué y la competencia
Si sabes muy bien porque invertiste tiempo y dinero en tu producto ya tenes ventaja sobre la mayoría de tus competidores. Hay mucho desarrollador de producto vendiendo lo que hace sin una razón clara pero invierte más en publicidad y en llamar la atención para lograr más ventas pero tener ventas no es lo mismo que fidelizar. Si me preguntas a mí, prefiero que mis clientes me vuelvan a elegir cada vez que necesitan comunicar digital o gráficamente sus ideas y lograr tener una relación de confianza con ellos a tener todos los meses clientes nuevos que me compren, se vayan y no vuelvan.Cuándo tu competencia intente cuestionar tu producto, no va a poder porque vos vas a tener cimientos fuertes apalacados por tu por qué mientras que ellos se va a valer de que estén primeros en las búsquedas pagas de Google.
El por qué y los usuarios
Tus usuarios descargarán, usarán y comprarán tu producto porque sienten y confían en que va a satisfacer sus necesidades. Fijate que estoy hablando de sentir porque eso es lo que provoca un buen Por qué ya que habrás invertido tiempo y dinero en escucharlos, entenderlos y crear una solución que valga la pena para ellos. Esto se ve reflejado en el por qué y no en cómo lo hiciste o qué hiciste. Ellos no va a comprar tu producto porque es una app para celulares y ellos los tienen. Ellos no van comprarte cada nuevo producto que lances solamente porque es lindo (en serio... no lo harán).
Por eso un maestro de vocación o un profesor que enseña por YouTube genera más empatía y admiración que un maestro o profesor que solo enseña para cobrar un sueldo. Por eso un jugador de fútbol o cualquier deportista que juega "Por la camiseta" moviliza un país y por eso un médico que ama su profesión genera más confianza, porque tienen claro sus por qué.
Muchas gracias por leerme
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